Articles

Paz ando Puentes

LogoPazandoPuentes

La Fundación Enfances 2/32Francia Colombia ha venido desarrollando desde hace catorce años un proyecto de construcción de Paz, Ciudadanía y Memoria histórica a través de diferentes actividades artísticas y reflexivas. Durante este tiempo la Fundación se ha convertido en un agente dinamizador de los procesos de paz con proyectos como:   Cartas sobre la Mesa. 2004.  Re-unamos (Encuentro de Familias de Personas Secuestradas. Cali (sep  2007). Un recorrido hacia el camino de la paz, (2015). El posconflicto de la A a la Z (2015). Los Bastones de la Paz 2016. Del horror a la esperanza (2016). La mirada del otro y mirando al otro  (2017). 

 

PazFoto2PazFoto3PazFoto4

 

Consideramos que en  la etapa del posconflicto es necesario construir patrones de convivencia que impidan la reproducción de nuevas formas de violencia. La construcción  de una paz sostenible y duradera no será posible sin un cambio de imaginarios. Entre las prioridades está el atender la polarización que se ha generado por causa del conflicto y modificar la cultura del odio, la venganza y la negación del otro por la del amor, el perdón y la aceptación del otro. En la versión del 2018 pretendemos como novedad reconocer y visibilizar el  papel determinante de las mujeres en el proceso de reconciliación y construcción de paz.

 PazFoto5

La Fundación Enfances para cumplir con su objetivo ha hecho alianzas con el Ministerio de Cultura, el Municipio de Pereira; Secretaria de Cultura, con la organización Francesa Solidaridad Laica. Adicionalmente con la OIM, con la ACR hoy ARN, con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con la Ruta pacífica de las mujeres, con la Cátedra de Paz de la Universidad Tecnológica de Pereira, con La Cuadra-talleres abiertos de Pereira.

LogosProyectoconcertadoEN V2