La Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia, es una ONG, fundada en el 2000, con Personería Jurídica Resolución. No 194, otorgada el 12 de abril de 2002 por el Ministerio de Salud ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) Regional Risaralda; comprometida con la misión de garantizar, promover, divulgar y restituir los derechos humanos, haciendo especial énfasis en los derechos de la infancia y la construcción de paz y ciudadanía.

La Fundación inició sus actividades en el 2002, en la ciudad de Pereira, con 12 niños y niñas, implementando un programa para garantizar plenamente sus derechos con acciones de salud, protección, participación y desarrollo, sin excluirlos del medio familiar, sino por el contrario, vinculando a todo su grupo familiar y comunitario.
Hoy la Fundación atiende de manera directa a 200 niños y niñas, en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico, con un completo programa de formación, enfocado a generar las condiciones para que logren alcanzar un desarrollo sano y feliz, a partir de procesos de atención que tienen como núcleo central la construcción de una vida sana y el ejercicio de su sensibilidad estética y social.